Panamá Nacionales - 

Docentes llegan a acuerdo con el MEDUCA: ¿Cuándo recibirán los pagos pendientes?

Luego de horas en mesa de diálogo, docentes y el MEDUCA llegan a acuerdo respecto a pagos pendientes del 2020.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de 26 gremios docentes, acordaron de un acuerdo para el pago de los dos meses de ajustes salariales, en la segunda quincena de agosto quedando el desembolso pendiente para el 30 de agosto de 2023.

image.png

MEDUCA pagará meses de enero y febrero de 2020 pendientes

El Ministerio de Educación hará frente a lo acordado por pasadas administraciones y cancelará los meses de enero y febrero de aquel año, que suman 34 millones de balboas distribuidos en B/.626.40 por cada uno de los aproximadamente 48 mil educadores. Este sería el desembolso que cubre el aumento salarial de 900 balboas.

En la reunión estuvo presente el director encargado de Presupuesto de la Nación, Alejandro Vernaza; el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón; y el equipo de trabajo del Meduca, liderado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

También participaron los viceministros Académico y Administrativo, Ariel Rodríguez Gil y José Pío Castillero, respectivamente. Además, la directora Adjunta, Clarissa Torres; y Diego Almanza, director de Atención Ciudadana, ambos de la Defensoría del Pueblo.

En esta nota: