Panamá Nacionales -  19 de enero 2022 - 09:43hs

EE. UU. incluye a Panamá en lista de países no recomendados para viajar por COVID-19

Panamá junto a otros 100 países fue ubicado en el Nivel 4, "muy alto", por los contagios de COVID-19 que presenta actualmente.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

"No viaje a Panamá debido al COVID-19", es el aviso de sanidad que expone la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de su web haciendo eco del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC), que ubica a nuestro país y a otros destinos en el Nivel 4, definiéndolo como "muy alto" ante los casos de COVID-19 que se presentan con la llegada de la variante ómicron.

La Embajada de Estados Unidos expresó a través de su página éste y otros motivos por los cuales los ciudadanos estadounidenses no deben viajar al país.

"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA . Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Panamá", expresa la embajada en su web.

Panamá aparece junto a otros 100 países en este listado del Nivel 4, y entre estos ubican a Australia, Grecia, Noruega, Francia, Andorra, Argentina, Haití, Bulgaria, Namibia, Andorra, Alemania, Canadá, Eslovaquia, Israel, Cabo Verde por mencionar algunas.

La página de la Embajada también recomienda a sus ciudadanos no viajar al Golfo de Los Mopsquitos,y a áreas del Darién como el sur de Jaque, Manene, Yaviza, Lajas Blancas que colinda con la frontera con Colombia y El Salto, ya que asegura en estas zonas operan elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas. "La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas", agregan.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1483799594848993282

En esta nota: