ver más
Telemetro
Elecciones 2024 Nacionales -

El Tribunal Electoral otorgará B/. 80.00 a universitarios que se inscriban como miembros de mesa

El Tribunal Electoral requerirá personal para atender a los ciudadanos que acudan a los centros de votación en las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Por Ana Canto

El Tribunal Electoral (TE) está en el proceso de reclutamiento de aproximadamente de 30 mil personas mayores de 18 años para colaborar como miembros de mesa en los centros de votación asignados para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024 que se realizarán en Panamá.

Los estudiantes universitarios podrán inscribirse para recibir las capacitaciones del TE, relacionadas a cómo votar, la atención al ciudadano, la comprensión del padrón electoral y el conteo final de los votos.

Por su servicio, se les otorgarán 60 horas de servicio social. Además, cada persona que participe con la entidad recibirá una dieta de B/. 80.00 con el propósito de sufragar los gastos de transporte y alimentación.

Le podría interesar: Miembros de mesa del Tribunal Electoral: ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

En julio del 2023, el Tribunal Electoral (TE) y el Consejo Nacional de Rectores (CNR) firmaron un convenio con el objetivo de reclutar a nivel nacional a alumnos y profesores para desempeñar funciones temporales en la recepción y escrutinio de votos, así como en la proclamación de los candidatos electos.

image.png

Elecciones 2024: ¿Cuáles son los cargos de los miembros de mesa?

Los cargos de los miembros de mesa del Tribunal Electoral son presidente, secretario, vocal y suplentes, y estarán prestando su servicio desde las 7:00 a.m., hora en que iniciarán las votaciones, hasta la conclusión del escrutinio de todos los votos.

Las excusas que serán admitidas para las personas que no asistan el día de las elecciones incluyen la incapacidad física, la incompatibilidad legal o la necesidad de ausentarse indefinida o urgentemente del país. La ausencia injustificada será sancionada según lo establecido en el artículo 546 del Código Electoral.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias