Panamá Nacionales -  28 de noviembre 2021 - 12:32hs

En segunda fase del Centro de Operación Nacional se estudia instalar mil cámaras más con inteligencia artificial

El ministro Juan Pino adelantó que se analiza instalar cámaras desde Arraiján hasta Tocumen con reconocimiento facial y de placa vehiculares.

"El Centro de Operación Nacional se hizo la primera fase, falta la segunda fase. Tenemos un proyecto en estudio de más de mil cámaras más, desde Panamá Oeste, Arraiján, hasta Tocumen para reforzar con vigilancia artificial, cámaras de lectura facial, cámaras de lectura de placa y hacer una ciudad más segur porque es bien importante muy importante, hay muchos robos de autos y a través de estas cámaras se detecta automáticamente y eso significa que vamos a tener una ciudad más segura", destacó el ministro Pino.

Pino añadió que próximamente en la rendición de cuentas que harán próximamente demostrarán lo útil que les ha sido la instalación del Centro de Operación Nacional y destacó que la instalación de las 500 cámaras en el Metro de Panamá, también han sido de gran ayuda en la lucha contra la delincuencia.

El ministro acotó que instalarán unas cámaras en las Cajas de Ahorro y le han hecho la oferta a centros comerciales y bancos para traer las imágenes de sus cámaras al Centro, y así reforzar la vigilancia que llevan a cabo.

Recalcó que Panamá al ser una ciudad moderna se merece un sistema de videovigilancia como el que están planificando.

El 22 de noviembre del Centro de Operación Nacional informó que en lo que va del 2021 han recibido un millon de denuncias a nivel nacional.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1465009291878875136