Panamá Nacionales - 

Entregarán Vale por armas en Coclé: ¿Cuándo y dónde será?

El programa "pacificando mi Barrio" del Ministerio de Seguridad, ha permitido que muchas personas entreguen sus armas por vale.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir del martes 18 hasta el jueves 20 de abril, llegará a la provincia de Coclé el programa “Pacificando Mi Barrio”, el cual consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego y accesorios de manera confidencial; a cambio de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes.

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que han desarrollado el proyecto con "buenos resultados en cinco provincias, donde se han sacado más de mil armas de fuego con una inversión de 368 mil 276 con 95 en vales canjeables en supermercados y farmacias”.

Armas por vale: ¿Dónde y a que hora será?

image.png

El programa se llevará a cabo en el gimnasio del distrito de Aguadulce en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

Las coordinaciones se realizaron luego de una reunión entre el ministro del MINSEG, Juan Pino, y el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, el pasado mes de marzo.

El titular de Seguridad Pública, añadió que el programa “Pacificando Mi Barrio”, forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para sacar las armas de la calle.

La implementación de este proyecto fortalece la paz ciudadana y la seguridad en las comunidades de la provincia.

Armas por vale: ¿Qué es pacificando mi Barrio?

Pacificando mi Barrio es un programa para la entrega voluntaria de armamento ilegal a cambio de bonos para comprar en supermercados y comercios, en momentos en que el país registra un alza de los homicidios, que en su gran mayoría se cometen con armas de fuego.

A través del programa Pacificando Mi Barrio, durante el 2022 se logró sacar de las calles 1,191 Armas de fuego, 70,228 municiones, 820 proveedores y 302 explosivos. El programa se desarrolló en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Colón.