Panamá Nacionales - 

Condenan a exalcalde Bosco Vallarino a 4 años de prisión

El exalcalde Bosco Vallarino fue condenado por el delito de Corrupción de Servidores Públicos, en la Modalidad de Cohecho Pasivo, en calidad de autor.

Exalcalde Bosco Vallarino, no podrá ejercer funciones públicas

La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería, lo declaró penalmente responsable el pasado 11 de mayo de 2023. Ademá se declaró por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta que cumpla la debida condena.

image.png

Exalcalde Bosco Vallarino: ¿Cuándo inició el proceso penal?

De acuerdo al Órgano Judicial "las investigaciones se mantienen desde el año 2015 y está relacionado con recibir beneficios en función de realizar acciones propias del cargo que desempeñaba a favor de un particular" .

"Este caso trata de la lesión patrimonial durante el año 2010, producto de dos contratos de consultorías que suscribió el Municipio de Panamá, uno de ellos por el manejo de desechos sanitarios en el distrito de Panamá, y otro para un plan de reorganización del sistema de seguridad, en el que ambos superan los B/.300,000.00", detalló el Órgano Judicial.