La ficha de vulnerabilidad social es un nuevo plan de trabajo el cual buscará identificar a las personas que reciben el vale digital si merecen ser incluidas al programa del Ministerio de Desarrollo Socia l(MIDES)
A la Fecha, dentro del programa hay 350,000 beneficiarios y el gobierno ha desembolsado más de B/.300 millones en el primer semestre del 2022. Los beneficiarios del Vale deben inscribirse a la ficha de vulnerabilidad social.
Al inscribirse el ministerio podrá conocer el perfil de la persona y así anexarlo a otros programas como Empleo Solidario, en el cual ya existen 45 empresas afiliadas donde los beneficiarios tendrán la oportunidad de laborar.
Estas declaraciones se dieron por la ministra del Mides, María Inés Castillo, quien señaló que los beneficiarios podrían ser redireccionados a otros programas como: el servicio social comunitario, los cursos del INADEH Digital.
El Vale Digital consiste en una asignación mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos; durante este año el Gobierno decidió extender el programa hasta diciembre de este año.
Las personas que fueron excluidas de recibir el vale y que han puesto reclamos podrían volver a ser incluidos al beneficio, siempre y cuando hayan puesto la denuncia en la línea telefónica 311, según aclara la Oficina de Vale Digital del Ministerio de Desarrollo Social.
Según el MIDES, la oficina encargada del vale evalúa caso por caso la razón de la exclusión, es decir que aquellos beneficiarios que fueron sacados del beneficio por no realizar el curso virtual del INADEH o no haber realizados trabajos comunitarios su caso podría estar siendo evaluado.