Panamá Nacionales - 

Foro de candidatos presidenciales se realiza con éxito en la UTP

Durante el conversatorio, los aspirantes a la presidencia presentaron algunas ideas en beneficio del Ambiente, Energía, Tecnología y Educación.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Siete de los ocho candidatos presidenciales para el período 2024-2029 estuvieron presentes en el Foro sobre el Ambiente, Energía, Tecnología y Educación organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizado en el teatro Auditorio Campus Víctor Levi Sasso.

Durante el conversatorio, los aspirantes a la presidencia presentaron algunas ideas en beneficio del medio ambiente, como la regulación de las empresas distribuidoras de energía, la revisión de los contratos actuales, la propuesta de construir empresas en provincias para generar hidrógeno verde y el fomento del uso de paneles solares como una alternativa para obtener energía eléctrica en los hogares.

Además, algunos de los candidatos expresaron su postura sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra uno de los candidatos.

Candidatos presidenciales se pronuncia por la demanda de inconstitucionalidad contra José Raúl Mulino

Martín Torrijos, representante del Partido Popular (PP), manifestó su desacuerdo, destacando que cuenta con el respaldo del pueblo panameño para ser elegido presidente sin que la posible inhabilitación del opositor tenga un impacto positivo o negativo en su candidatura.

Melitón Arrocha, candidato por la libre postulación, instó a José Raúl Mulino a participar en las actividades.

Por su parte, José Gabriel Carrizo, representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló que está centrado en sus propuestas y no en los procesos que involucran a otros candidatos.