Este jueves 28 de diciembre se llevó a cabo la graduación de 1,527 nuevos agentes que se integrarán a los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, en una ceremonia que contó con la participación del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y tuvo lugar en la base de Howard.
Un total de 486 agentes del SENAN, 681 de la Policía Nacional, 32 del SENAFRONT y 128 del SNM juraron hacer cumplir la Constitución y las leyes en defensa de la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el orden público en el país.
Durante su intervención, el vicepresidente los exhortó a actuar recordando los valores morales y principios éticos que han adquirido en su formación.
"Ustedes han elegido una profesión que les va a exigir grandes sacrificios, que les obliga actuar con la máxima disciplina, responsabilidad, honestidad y coraje (...) En momentos como este, Panamá se siente orgulloso de sus jóvenes. De los que, como ustedes, se esfuerzan y sacrifican para lograr vidas productivas", destacó el vicepresidente Carrizo.