Panamá Nacionales - 

Gabinete aprueba la extensión de arancel aduanero para importar suministros médicos

El Decreto de Gabinete N°7 de 2020, que estableció el 0% el arancel tienen como objetivo ser un alivio económico para insumos para la salud.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Este martes el Consejo De Gabinete aprobó la extensión, por 6 meses más, de los decretos que modifican el arancel aduanero para importar suministros médicos y productos de higiene personal y de bioseguridad para aliviar el impacto económico generado por la pandemia por COVID-19.

El Decreto de Gabinete N°7 de 2020, que estableció el 0% el arancel tienen como objetivo ser un alivio económico para obtener los insumos antes mencionados a precios asequibles y en las cantidades necesarias, así lo indica la Presidencia de la República en su comunicado.

image.png

Además, se autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a contratar a una nueva empresa para la ejecución del proyecto de estudio, diseño y construcción de la carretera Chumico - Alto Tolica – Guayabito, en la comarca Ngäbe-Buglé, de 18.6 kilómetros y que beneficia a más de 6,500 habitantes.

La medida del Consejo se da producto de la decisión del MOP de resolver administrativamente el contrato otorgado a la empresa Inprodec, S.A., la cual luego de 471 días de ejecución (16 meses) solo había logrado un 20.23% de avance físico, cuando se tenía programado un 68% de ejecución para esa fecha.

En esta nota: