Durante una audiencia de solicitudes especiales celebrada este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, se giró una orden para que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se lograse solicitar a Costa Rica la detención provisional con fines de extradición de una ciudadana de origen costarricense con cédula panameña, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual, en perjuicio de la niña de 7 años, Kai Liah Martínez Campos.
La jueza encargada de la audiencia consideró viable la solicitud presentada por el Ministerio Público y declaró la procedencia de la detención previa de esta mujer, a quien se le acusa por presuntamente incurrir en la sustracción de menores agravada, aunado al hecho de que su ubicación ya fue establecida por la Oficina Central de Interpol en territorio costarricense.
Lea: Padre de Kai Liah detalla cómo se enteró de dónde se encontraba su hija
El padre de Kai Liah, Jorge Martínez, detalló en entrevista con Telemetro Reporta, que recibió información de parte de una persona en desacuerdo con las acciones de la madre de Kai, quien envió fotografías de la niña. Las imágenes fueron enviadas a la Organización de Investigación Judicial de Costa Rica. Dos días después se comunicaron con él para confirmar la aparición de su hija.