Panamá Nacionales -  17 de junio de 2025 - 14:10

Hospital Santo Tomás: MINSA presenta a Luis Carlos Bravo como nuevo director médico

Entre los principales retos que enfrentarán la nueva dirección del Hospital Santo Tomás se encuentran la mejora continua de la calidad de atención

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El doctor Luis Carlos Bravo tomó posesión este martes como nuevo director médico del Hospital Santo Tomás (HST), acompañado por el doctor Rafael Andrade, quien asumirá el cargo de subdirector médico, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (MINSA). Ambos fueron designados por el Patronato del hospital para el período del 16 de junio de 2025 al 15 de junio de 2030.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien destacó el papel clave que tendrá esta nueva administración en el fortalecimiento del sistema de salud público panameño. “El Hospital Santo Tomás es un centro de referencia nacional, con tecnología avanzada y un fuerte compromiso social”, subrayó el ministro.

Entre los principales retos que enfrentarán Bravo y Andrade se encuentran la mejora continua de la calidad de atención, la eficiencia operativa, la implementación de nuevas tecnologías médicas y la sostenibilidad financiera del hospital.

Trayectorias profesionales destacadas en el Hospital Santo Tomás

image.png

El doctor Bravo cuenta con una amplia formación académica, incluyendo maestrías en gerencia hospitalaria y ciencias clínicas, un doctorado en ciencias con subespecialización en medicina crítica y cuidados intensivos, y experiencia en cargos directivos dentro del mismo hospital, como jefe de cuidados intensivos y subdirector médico general.

Por su parte, el doctor Rafael Andrade es egresado de la Universidad de Panamá, con residencia en cirugía general en el propio HST. Ha sido jefe de Cirugía Torácica por más de tres décadas, decano universitario y representante de Panamá en organismos internacionales de cirugía.

El acto contó con la presencia de autoridades como el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Alberto Vásquez; el director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon; miembros del Patronato del HST y personal médico y administrativo del hospital.