Panamá Nacionales - 

Idaan firma contrato para la construcción de sistema de abastecimiento de agua para Chilibre

Se conoció que esta obra comprende unos 60 km de tubería, e incluye la adecuación de estaciones de bombeo, y la construcción de tanques de almacenamiento.

Linda Batista
Por Linda Batista

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, firmó un contrato con la empresa COPISA para el estudio, diseño, validación y construcción del sistema de abastecimiento de agua para Chilibre, Pedernal y obras complementarias de los alrededores.

El representante legal de COPISA, Walter Medrano, indicó que esta obra comprende unos 60 km de tubería e incluye la adecuación de estaciones de bombeo, la construcción de tanques de almacenamiento, y la rehabilitación de tanques existentes, de modo que el suministro de agua potable no se vea afectado en Chilibre y sectores aledaños.

VER NOTA: Residentes en San Pablo enfrentados por distribución de agua potable

Más temprano Ducruet señaló que se trata de acueductos orgánicos.

”Los acueductos de tuberías que se han hecho con el representante, son de media pulgada y se hicieron cuando habían 20 casas. Hoy en día hay 300 casas. Es parte de un crecimiento, de una deuda social pospuesta de hace más de 20 años, hay que construir esos acueductos nuevos", acotó.

https://twitter.com/IDAANinforma/status/1567986828011048960