Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 12:40hs

Inicia en Panamá conferencia de seguridad de Centroamérica

En el encuentro participan delegaciones de EE. UU., Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, México y Panamá.

En el encuentro participan delegaciones de organismos de seguridad pública de Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, México y Panamá.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1408118569842495489

Juan Pino, ministro de Seguridad de Panamá, destacó la importancia de establecer políticas en caso de desastres, promoviendo la integración para atender de forma conjunta estos problemas.

"La idea es establecer políticas conjuntas para los países de la región en caso de desastres, coadyuvando además en la adopción de estrategias en materia de seguridad pública", sostuvo Juan Pino.

Por su parte, el sub secretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, en representación del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, saludó los esfuerzos que se realizan para consolidar una fuerza de trabajo conjunto en los países latinoamericanos.

Erikson destacó la importancia de contar con una estrategia consolidada para tratar los asuntos de seguridad continental, y mantener una comunicación constante y retroalimentación que permitan contar con una planificación integral y efectiva en materia de seguridad y casos de desastres.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1408114120445018113

Durante el encuentro también se compartieron lecciones aprendidas sobre la atención de emergencias que se produjo debido al paso de los huracanes Eta e Ioa, con el objetivo de reforzar la colaboración regional.

En esta nota: