Guillermo Cortés de la Coordinadora Nacional de Jubilados manifestó que enviaron una carta al presidente de Panamá Laurentino Cortizo y mandarán otra al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para tener un encuentro con ellos, toda vez que consideran que no se ha mejorado la situación en lo referente al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja del Seguro Social (CSS).
Además, dijo que si el presidente no los atiende hasta el 24 de mayo, inmediatamente protestarán.
"Si el presidente no nos atiende al día 24 de mayo, el 25 a las 10 de la mañana jubilados y pensionados estaremos en el Parque Catedral", anunció. El dirigente expresó que esto se realizaría también en provincias centrales, en Chiriquí y en Bocas del Toro.
Cortés aseguró que las declaraciones de Cortizo en cuanto al porcentaje de dinero destinado al IVM producto del contrato con Minera Panamá es parte de un "show montado".
"El presidente cuando anunció esto debió haber tenido ya el contrato adelantado en cuanto a su firma con la minera y llevarlo a la Asamblea, pero entonces pasó todo el mes de abril, se fueron de picnic los diputados...entonces no llevó esto a la Asamblea", cuestionó.
Se debe destacar que el presidente Cortizo anunció que el 50% de los ingresos mínimos anuales del contrato con Minera Panamá para la extracción de cobre en el país se destinaría al IVM de la Caja de Seguro Social; monto que correspondería a más de 185 millones de dólares.