Vacamonte Nacionales - 

La ampliación de la carretera Autopista - puerto Vacamonte podría estar lista en noviembre de 2024

El MOP informa que el proyecto de ampliación de la carretera Autopista – puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste, registra un 80% de avance.

La entidad detalla que la causa principal del atraso se debe a la reubicación temporal de servicios públicos, principalmente electricidad y telecomunicaciones. Sin embargo, el consorcio encargado continúa trabajando activamente asegurándose de cumplir con la calidad del diseño.

Le podría interesar: Corredor de las Playas: El MOP anuncia el avance del proyecto de ampliación de la Panamericana

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MOPPma/status/1801699884233310667&partner=&hide_thread=false

El proyecto contempla la construcción de 2 intercambiadores: uno sobre la autopista Arraiján – La Chorrera y otro en El Tecal, además de ciclovías, una isleta central con paisajismo, cordón-cuneta y aceras a ambos lados.

La ciclovía contempla 5 km, iniciando aproximadamente desde el puente sobre la Autopista y culminando en una zona próxima al Parque Logístico.

vacamonte-mop.jpg
Trabajos en Vacamonte.

Trabajos en Vacamonte.

Por el momento, se realizan trabajos de mejoras en el sistema pluvial a lo largo de los 5km, demolición y vaciado de pavimento rígido en la rampa externa del Mercado del Marisco, y la entrada hacia El Tecal, que contempla 200 m hacía Boulevard Simón Díaz.

Además de la construcción de acera y ciclovía en los primeros 700 m de la obra, junto con la entrada a los comercios existentes; así como la construcción de pedestales para los 7 semáforos peatonales ubicados a lo largo del proyecto e instalación de telecomunicaciones soterradas en El Tecal.

Asimismo, se están realizando las reubicaciones temporales de los intercambiadores (Autopista y El Tecal) para comenzar los ensanches de ambos puentes. El puente sobre la Autopista tiene un avance de 26.9%, donde todos sus elementos prefabricados se encuentran concluidos, al igual que el Intercambiador El Tecal .

En esta nota: