La Jefatura de la bancada Vamos presentará una denuncia formal contra los diputados de la Asamblea Nacional Betserai Richards y Walkiria Chandler, tras la acalorada discusión protagonizada por ambos hace unos días en el pleno, con el objetivo de que se investiguen los hechos y se determinen las sanciones correspondientes.
"Fuimos elegidos para demostrar que la buena política es posible y trabajamos con total dedicación para lograrlo", dice VAMOS en un comunicado.
Mientras se desarrolla el caso, Richards y Chandler han sido suspendidos y no participarán en las reuniones oficiales de la bancada. La denuncia fue presentada ante el Comité de Ética de la coalición Vamos.
"Todos los funcionarios públicos, en especial las autoridades electas como los diputados, deben actuar con rectitud, sobriedad y respeto en todo momento (...) Esperamos que el Comité de Ética cumpla con todos los procesos correspondientes y no dilate su decisión", señala el escrito. "Todos los funcionarios públicos, en especial las autoridades electas como los diputados, deben actuar con rectitud, sobriedad y respeto en todo momento (...) Esperamos que el Comité de Ética cumpla con todos los procesos correspondientes y no dilate su decisión", señala el escrito.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1904212119437893862&partner=&hide_thread=false