Nacionales - 

La respuesta del diputado Raúl Pineda a Martín Torrijos: "El que se tiene que conectar con las bases es él"

El Directorio Nacional Extraordinario del PRD se vio sacudido a primera hora del día por las declaraciones del exmandatario Martín Torrijos

“Los torrijistas nunca debimos tolerar la crisis del sistema político, social y económico que vivimos desde hace ya un tiempo en Panamá”, manifestó el exmandatario. Consideró que esas omisiones permitieron que la degradación de la política, la corrupción y el clientelismo se instalaran en la política “en posiciones hegemónicas”.

Reflexiones Martin Torrijos.png
Reflexiones de Martín Torrijos sobre el PRD

Reflexiones de Martín Torrijos sobre el PRD

Esas y otras de las muchas definiciones vertidas en el comunicado, como hablar de “una desconexión entre quienes dirigen el PRD y los miembros que lo integran”, motivaron la rápida respuesta de distintos dirigentes.

El diputado Raúl Pineda fue abordado por los medios de comunicación al ingresar al hotel de la ciudad de Santiago donde se desarrolla el Directorio Nacional Extraordinario del PRD y no dudó en responderle al expresidente.

“Ese PRD que él dice que está a punto de desaparecer tiene mayoría en los representantes, tiene mayoría en los alcaldes, tiene mayoría en la Asamblea, quiero recordarle que es el PRD el partido que está gobernado”, expresó el diputado.

Sus declaraciones siguieron con fuertes críticas: “¿Dónde estaba Martín Torrijos después que gobernó se fue a disfrutado de toda su fortuna sin acordarse de los PRD”.

https://twitter.com/TReporta/status/1617167589821530112

Luego aclaró que “le tiene mucho cariño” pero no cesaron las críticas: “El que se tiene que conectar con las bases es él, él no ha venido a recorrer ningún pueblito desde que se fue de la presidencia”.

“El presidente Torrijos esta basando sus opiniones en lo que no lo apoyan a él, si este mismo PRD lo apoyara sería el mejor del mundo”.

“Fuimos nosotros los que lo apoyamos para que sea presidente, realmente lo invitamos al ruedo político”. “El PRD acaba de venir de un congreso donde votaron más de 400 mil personas”, cerró Raúl Pineda.

Twitter Raul Pineda.png
Twitter Raúl Pineda

Twitter Raúl Pineda

Cuando se le consultó sobre su apoyo a un candidato presidencial en el Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda fue contundente: “Mi candidato es Gaby Carrizo”.