Panamá Nacionales -  25 de enero 2022 - 15:25hs

Los 42 estudiantes con mayor índice académico en 2021 reciben becas para estudiar en el extranjero

Estos estudiantes participaron en la convocatoria de becas internacionales para realizar estudios universitarios en Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Cuba.

Nimay González
Por Nimay González

Un total de 42 estudiantes graduados de escuelas oficiales y particulares del país en el 2021 y que obtuvieron el mayor índice académico han sido premiados y reconocidos con becas para estudiar en universidades en el extranjero.

La Presidencia de la República informa que estos estudiantes distinguidos participaron en la convocatoria de becas internacionales que abarca 14 áreas específicas para realizar estudios universitarios en Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Cuba.

“Por tercer año consecutivo el Gobierno Nacional, a través del Ifarhu, reconoce el esfuerzo de los estudiantes sobresalientes de colegios oficiales y particulares del país que ocuparon el primer y segundo puesto de honor en la promoción 2021”, resalta la Presidencia de la República en un comunicado.

Las áreas de estudios son: Ciencias Químicas, Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería de la Ciencia e Informática, que incluye sistema, “software”, redes y demás derivados. También podrán estudiar en el extranjero Veterinaria, Hidrocarburos, Biomédica, Arte, Producción de los Alimentos y Ciencias Ambientales.

El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que las becas otorgadas por esta entidad comprenden costos de colegiatura, hospedaje, pasaje aéreo, alimentación y un año de inglés en aquellas universidades localizadas en países donde este es el idioma oficial.

En esta convocatoria aplicaron más de 350 estudiantes de todo el país y tras la participación de los interesados, se efectuó la preselección y posterior selección, para dar paso a la visita a los estudiantes que desarrollarán sus carreras completas en prestigiosas universidades del exterior.

Por su parte, el mandatario, Laurentino Cortizo, les envió un mensaje de felicitaciones a los estudiantes y los instó a seguir estudiando, buscando un mejor futuro y dejando en alto el nombre de Panamá.

“Les felicito y exhorto a seguir estudiando, buscando un mejor futuro y dejando en alto el nombre de Panamá durante la extraordinaria experiencia de cursar estudios superiores en el extranjero por medio de estas merecidas becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)”, indicó Cortizo en su mensaje.

En esta nota: