Panamá Nacionales -  14 de mayo 2021 - 16:05hs

Lotería aclara que ganadora del Gordito solo ha retirado B/.2,000.00

A través de un comunicado la Lotería Nacional de Beneficencia destaca que en la bóveda de la entidad reposa el restante del premio que es de B/. 1,002,000.00.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB) emitió un comunicado en el que hace una aclaración sobre la ganadora del Gordito del Zodiaco, oriunda de la provincia de Veraguas, asegurando que esta se se acercó el pasado 4 de mayo, a hacer efectivo el pago de su premio.

Solicitan a la Contraloría auditoría en la Lotería

La entidad detalla que la acreedora al premio de B/. 1,004,000.00, cuyo sorteo se realizó el viernes 30 de abril donde salió favorecido el numero 7606, serie 1 y folio 8, inició con el desembolso de B/.2,000.00, mientras se realizaba la confección del cheque, por el monto restante de 1 millon 2 mil balboas, tramitado por la Dirección de Finanzas y la Contraloria General de la República.

El cheque con el monto establecido reposa en la bóveda de la institución, ya que hasta la fecha la ganadora aun no se ha aproximado a la entidad para retirarlo y una vez se realice la entrega se hará pública preservando la identidad de la persona.

"De esta manera la Loteria Nacional de Beneficencia, busca de manera de responsable aclarar cualquier duda sobre este tema", finaliza asegurando el comunicado.

Hay que destacar que las dudas surgen luego de que la directora de la LNB, Glorieta Del Río señalara en una conferencia realizada este viernes que la ganadora aún no había retirado el premio por temor a retirarlo; sin embargo el pasado 4 de mayo aseguraban en un comunicado que la ganadora había hecho el cobro del premio consistente en B/. 1,004,000.00.

Previamente la directora Del Río había hecho público que le solicitó al contralor de la República incrementar la fiscalización de la entidad.

https://twitter.com/lnbpma/status/1393311272997990406

En esta nota: