Panamá Nacionales - 

Más de B/.115 millones han sido consumidos en subsidio de combustible

Aproximadamente B/.71 millones corresponden a conductores de vehículos particulares y B/.45 millones a vehículos colectivos, selectivos y comerciales.

Nimay González
Por Nimay González

Más de B/.115 millones han sido utilizados por los conductores en subsidio de combustible, así lo dio a conocer este viernes el administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva.

Detalló que de esta cantidad, aproximadamente B/.71 millones corresponden a conductores de vehículos particulares y B/.45 millones a conductores de vehículos colectivos, selectivos y comerciales.

Administrador de la AIG explica uso de la plataforma MedicApp

“Tenemos más de B/.71 millones que se han subsidiado, el monto total que se ha comprado por parte de los casi 800 mil beneficiarios particulares es de B/.257 millones, de esos B/.257 millones que han comprado en combustible los particulares, B/.71 millones han sido subsidiados… en cuanto al caso de los colectivos, comerciales y selectivos, tenemos que la cifra llega a B/.45 millones, ellos han consumidos entre todos una cifra cercana a B/.150 millones, de estos B/.45 millones han sido subsidiados, tenemos aproximadamente 110 mil beneficiados, y hay 94 mil que lo han utilizado”, detalló Oliva.

Agregó que los que más han utilizado este subsidio de combustible en la parte de los comerciales son: el transporte selectivo que se ha llevado casi B/.19 millones en subsidio, el transporte comercial con B/.18 millones y el transporte colectivo y los buses con B/.8 millones.

Cabe recordar que tras acuerdos con agrupaciones representativas de diversos sectores, el Gobierno Nacional fijó en B/.3.95 el galón y en B/.0.859 el litro de combustible (gasolina de 95 octanos, 91 octanos y diésel).

Por otro lado, los precios máximos de venta de combustibles líquidos en Panamá sin subsidio, actualmente es de: B/.4.11 el galón de gasolina de 95 octanos; B/.3.90 la gasolina de 91 octanos; y B/.4.63 el diésel.