Panamá Nacionales - 

MEDUCA comparte los colegios ganadores del Concurso Manuel F. Zárate 2023

Los 14 ganadores provinieron de las 14 regiones educativas que participaron en el Concurso Manuel F. Zárate, según informa el Ministerio de Educación (MEDUCA).
Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) compartió la lista de los 14 colegios que se destacaron en el XLVII Festival Folklórico Estudiantil de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate. Los estudiantes representaron a sus escuelas en honor a este ilustre educador panameño, que dedicó su vida a resaltar el folclor nacional. Los ganadores se distribuyeron entre las 14 regiones educativas que participaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMeducaPma%2Fstatus%2F1716430472446681353&partner=&hide_thread=false

MEDUCA: colegios ganadores del festival

  • En la modalidad de Grito, el primer lugar fue para el Colegio Manuel María Tejada Roca, seguido por el Instituto Profesional y Técnico (IPT) México Panamá en segundo lugar y el Centro de Educación Básica General (CEBG) de Chepo en tercer lugar.
  • En Canto Religioso, el primer puesto fue para el Colegio Bilingüe Eben Ezer, seguido por el Colegio San Martín de Porras en segundo lugar y el Instituto Urracá en tercer lugar.

  • En la modalidad de Saloma, el CEBG Lajero obtuvo el primer lugar, seguido por el Colegio Manuel María Tejada Roca en segundo lugar y el Colegio José O. Huertas en tercer lugar.

  • En Canto de Mejorana, el primer lugar fue para el Colegio Manuel María Tejada Roca, seguido por la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en segundo lugar y el CEBG El Empalme en tercer lugar.

  • El Canto de Tambor fue ganado por el Centro Educativo Visión del Saber, seguido por el Instituto Episcopal San Cristóbal en segundo lugar y el Colegio José Daniel Crespo en tercer lugar.

  • En Canto de Cumbia, el Colegio Bilingüe Eben Ezer logró el triunfo, seguido por el Colegio Secundario Ángel María Herrera en segundo lugar y el Colegio Pedro Pablo Sánchez en tercer lugar.

  • Las regiones que participaron en el evento incluyeron a Panamá Centro, Este, Oeste y Norte, Los Santos, Chiriquí, la comarca Ngäbe Buglé, San Miguelito, Coclé, Colón, Veraguas, Herrera, Bocas del Toro y Darién.

    En esta edición del festival, 700 estudiantes de premedia y media de todas las regionales del país participaron y demostraron sus habilidades y destrezas en la presentación de cantos y bailes regionales y tradicionales.

    En esta nota: