Panamá Nacionales -  6 de julio 2022 - 14:08hs

Mesa técnica de medicamentos creará subcomisión para gestionar compra internacional

Las subcomisión para la compra internacional de medicamentos estará encabezada por la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo.

El vicepresidente de Panamá, José Carrizo, señaló que se creará una subcomisión para gestionar la propuesta sobre la compra internacional de medicamentos, misma que se entregará la próxima semana a la mesa técnica de medicamentos.

"Esta propuesta, sustentada en costo, seguridad, eficiencia, calidad y disponibilidad, será presentada al señor presidente, Laurentino Cortizo Cohen, quien tomará la decisión final”, según Carrizo, esto sucederá luego de que la subcomisión entregue la propuesta.

Las subcomisión estará encabezada por la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo.

Por otro lado, Carrizo reiteró que el programa Medicamentos Solidario (MedicSol) forma parte de una alternativa temporal para el desabastecimiento en Panamá. Esta medida fue recomendada por la mesa técnica y aceptada por el presidente Laurentino Cortizo.

Cabe destacar que Medicsol consiste en que cuando las personas aseguradas vayan a las farmacias de la Caja de Seguro Social y no haya medicamentos, podrán dirigirse a farmacias privadas y adquirir los productos.

En la primera fase de este programa estarán disponibles los medicamentos Amlodipina, Indapamida, Irbesartán y Lisinopril para la hipertensión y para el colesterol Simvastatina.