Panamá Nacionales -  25 de septiembre 2021 - 13:31hs

Mi Bus prevé reemplazar más de 1,200 buses para el 2023

Para hacer el reemplazo de la flota, la empresa de transporte Mi Bus indicó que se realizará una licitación pública

Linda Batista
Por Linda Batista

La empresa de transporte público Mi Bus anunció que prevé reemplazar más de mil buses de la flota de metrobuses debido a que próximamente estarán terminando su vida útil.

De acuerdo con Luis Campana García, presidente y gerente general de Mi Bus, la flota de metrobuses de la empresa es de más de 1,430, sin embargo, unas 1,233 unidades ya están llegando a los 600 mil kilómetros de recorrido. Se espera que en los próximos meses superen los 800 mil kilómetros, que es cuando empezará el reemplazo.

El objetivo de Mi Bus es reemplazar, de forma gradual, los buses por unidades que tengan nueva maquinaria de modo que se reduzcan las emisiones de contaminantes.

Para iniciar el reemplazo se realizará una licitación pública, indicó Campana en RPC Radio.

“Cada metrobús sustituye a decenas de autos particulares… se espera incluir buses eléctricos medianos de 9 metros de largo”, explicó el gerente de Mi Bus.

Agregó que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) donará buses eléctricos para implementar rutas turísticas sostenibles que podrían ser utilizadas por funcionarios, turistas y demás personas que circulen en áreas determinadas como el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

Los metrobuses reemplazaron a los conocidos Diablos Rojos en el año 2010, implementando rutas en los distritos de Panamá, San Miguelito y Colón.

En esta nota: