Panamá Nacionales -  5 de junio 2021 - 14:44hs

Mi Bus recalca que uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público es obligatorio

Mi Bus insta a los usuarios a evitar conversar durante todo el trayecto y a utilizar gel alcoholado o alcohol antes, durante y después de usar el servicio.

Nimay González
Por Nimay González

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) recalcó este sábado que el uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público es obligatorio, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa) en la resolución N°1438.

El comunicado es emitido por Mi Bus ante acciones de algunos usuarios contra personal y operadores de Metro Bus, quienes no están obligados a utilizar la pantalla facial mientras estén conduciendo, ya que la misma puede causar reflejo y afecta su visibilidad, por lo que la empresa hace un llamado al respeto mutuo entre usuarios, operadores y a todo el personal de las zonas pagas.

“La gran mayoría de los usuarios han adoptado utilizar la pantalla facial, existiendo así una minoría que se rehúsa a cumplir estas medidas durante el recorrido, reiterandoles que sólo se permiten el uso de mascarilla y pantalla facial que cubra los ojos, nariz y boca, no aplican lentes”, reitera Mi Bus.

Asimismo, la empresa de transporte insta a los usuarios a evitar conversar durante todo el trayecto y a utilizar gel alcoholado o alcohol antes, durante y después de usar los servicios.