Panamá Nacionales - 

Ministra de Gobierno viajará a Nueva York para Asamblea General de la ONU

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, asumirá sus gastos de viaje, alojamiento y alimentación, siguiendo el plan de austeridad, informó el Mingob.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, viajará a Estados Unidos para participar de una serie de eventos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Gobierno informó que Tewaney Mencomo participará de un debate sobre la crisis del hambre y los niños de la Fundación Save the Children; intervención en representación de Panamá en el marco de la conmemoració del trigésimo aniversario de la adopción de la Declaración sobre los derechos de las perosnas pertenecientes a nacionalidad o etnia, minorías religiosas y lengüisticas.

Además, participará en un evento de solidaridad internacional para fortalecer la protección y promover soluciones para los desplazados y las comunidades de acogida en Centroamérica y México; acudirá al lanzamiento oficial de Framework, y un evento sobre alianzas innovadoras.

De igual forma, Janaina Tewaney Mencomo se reunirá con Pramila Patten, representante especial de las NacionesUnidas sobre violencia sexual en conflictos, y la doctora Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las naciones unidas.

El Mingob indicó que, siguiendo el plan de austeridad establecido por el Consejo de Gabinete, la ministra Tewaney asumirá sus gastos de viaje, alojamiento y alimentación durante su estadía en Nueva York.