Panamá Nacionales -  2 de julio 2021 - 08:32hs

Minsa coordina logística para que hospitales privados se unan al proceso de vacunación

"Consideramos que antes de lo previsto vamos a poder alcanzar más del 70% de la población vacunada", destacó la viceministra de Salud.

Nimay González
Por Nimay González

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, dio a conocer este viernes que se están realizando las coordinaciones con los hospitales privados para incluirlos en el proceso de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de ciudadanos.

Señaló que ya cuentan con una experiencia previa con los hospitales privado tras el desarrollo del proceso de vacunación en estas instalaciones para su persona del salud.

“El Ministro de Salud ha dado las instrucciones para que iniciemos el proceso de coordinación y logística con los hospitales privados del país… ya nosotros tenemos un avance en la logística y la organización para desarrollar la vacunación en estas instalaciones, ahora es una nueva etapa siguiendo instrucciones ya hemos estado en coordinación con los directores médicos de los hospitales privados para iniciar el procesos de vacunación en áreas donde vamos a poder atender a la población de acuerdo a la organización PanavaC-19 y de acuerdo a la organización que hemos estado desarrollando con los directores de hospitales privados", detalló Berrío.

Minsa prevé que antes de lo previsto se podría alcanzar más del 70% de la población vacunada

Aclaró que esto no significa que los hospitales venderán las vacunas, sino que los mismos se unirán a la red de vacunación PanavaC-19.

“Esto es un aporte de parte de estas organizaciones hospitalarias de salud privadas, nosotros estamos sumamente agradecidos con esta iniciativa de parte de ellos de poner a disposición sus instalaciones y su personal para que PanavaC-19 cuente también con una red ampliada para poder abarcar un mayor porcentaje de ciudadanos en este proceso de vacunación”, explicó.

Resaltó que en el mes de julio Panamá estará recibiendo una importante cantidad de vacunas anticovid, cerca de 1 millón, por lo que se están preparando para un proceso de vacunación masiva, con lo cual se tiene la visión de alcanzar cuanto antes el porcentaje de ciudadanos vacunados que permita tener más tranquilidad y logra la apertura de toda la economía del país.

"Recibiendo semanalmente la cantidad de vacunas esperadas nosotros vamos a poder seguir avanzando con paso seguro, es más, nosotros consideramos que antes de lo previsto vamos a poder alcanzar más del 70% de la población vacunada y esto nos va a llevar a alcanzar esta inmunización colectiva necesaria para tener esa apertura económica tan deseada", destacó.