El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) habilitó en los Hospitales Irma De Lourdes Tzanetatos, de la 24 de diciembre y Hospital San Miguel Arcángel áreas de aislamiento ante la alerta epidemiológica emitida recientemente por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) por la viruela del mono o símica.
Sin embargo, destacó que hasta la fecha en el territorio nacional no se registra ningún caso sospechoso de viruela símica.
La doctora Gill señaló que en el recorrido se verificó las áreas de aislamiento existentes para adecuarlas y evitar una infección cruzada entre los pacientes y el personal de salud,
Tras la alerta epidemiológica de la OMS, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud se mantiene activa para poder captar y abordar oportunamente aquellos casos que se consideren sospechosos.
"El mecanismo de transmisión de la enfermedad consiste en el contacto de una persona con el virus de un animal el cual ingresa al cuerpo a través de heridas en la piel, mordeduras o arañazos, preparación de carne de animales silvestre, el tacto respiratorio o las membranas mucosas tales como ojos, nariz o boca", explicó el Minsa en un comunicado.