Panamá Nacionales - 

MITRADEL, empleo: ¿Qué es el programa de incentivo laboral?

Dentro del programa de incentivo laboral, el MITRADEL permite que las empresas puedan tener una participación en el proceso de selección y promoción.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Programa Empleo Solidario de Incentivo para la Contratación Laboral consiste en una acción de colaboración público privada para la reactivación laboral de poblaciones en condición de vulnerabilidad identificadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Este programa consiste en un proceso de orientación para aquellos ciudadanos que aún están en edades económicamente activas que estén interesados en un empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan las vacantes laborales para luego la persona pueda aplicar.

https://twitter.com/TReporta/status/1618220407353376769

Por su parte, el director nacional de empleo, Alfredo Mitre, señaló que "el objetivo de esta actividad que esperan pode replicar en todo el país es que las empresas puedan también poder tener una participación en ese proceso de selección y promoción del empleo”, director nacional de Empleo.

Dentro de este programa se incluyen proyectos y programas de inversión como:

  • Empleo Solidario
  • Aprender haciendo
  • Proyecto de Discapacidad, entre otros.

En este programa se otorga algún tipo de incentivo ya sea económico o fiscal a las empresas o a los buscadores de empleo para que inicien algún proceso de contratación.

Programa de incentivo laboral: ¿Cómo postularme?

Aquellas personas que deseen aplicar algún tipo de los incentivos que el MITRADEL ofrece, según el director nacional de empleo, el objetivo es primordialmente apoyar a las personas que por algún motivo se encuentran en situación de vulnerabilidad para el empleo, llámese jóvenes y personas mayores de 45 años, mujeres y discapacitados.

MITRADEL: ¿Qué requisitos pide para aplicar?

El ministerio de trabajo solicita a las personas que se registren en la base de datos del Servicio Nacional de Empleo el cual se ha creado para publicar las ofertas laborales; quienes deseen mayor orientación pueden acercarse a las oficinas de la entidad en horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

"Es importante tener un registro de las personas que se encuentran desempleadas en nuestro país" resalta Mitre, señalando que con ello podrían reconvertir a las personas que no cuentan con empleo y que tienen conocimiento de alguna profesión en prepararse con otras especialidades para llenar aquellas demandas que el mercado laboral estén necesitando las empresas.