Panamá Nacionales -  7 de junio 2021 - 10:31hs

Mitradel: Un 58% de los contratos han sido reactivados en Panamá

Sobre las desvinculaciones luego de las reactivaciones, el viceministro del Mitradel Roger Tejada destacó que están en un 6.4%, lo que no es alarmante.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel), Roger Tejada aseguró que hasta el momento en el país se han reactivado cerca 170 mil contratos, lo que representa un 58% de las reactivaciones.

Esto según el viceministro está muy cerca de las proyecciones que tenían para el mes de junio, en el que el sector primario tenrdía que haber reactivado todos sus contratos.

Viceministro de Trabajo: Desvinculaciones tras las reactivaciones de contrato se mantienen bajas

"Efectivamente la reactivación de contratos que se ha dado, sobretodo en este mes, ya iniciando el mes de junio, ha ido en base a las proyecciones que se habían establecido en la Dirección de Planificación. Ya la reactivación está llegando al borde de 170 mil contratos reactivados, ya sobrepasando el 58% de reactivación de los contratos de trabajo, luego de que el sector primario fuese reactivado al primero de junio aproximadamente con 1,800 contratos reactivados", indicó Tejada.

El viceministro destacó sobre las desvinculaciones luego de las reactivaciones, que éstas están en un 6.4%, lo que no es alarmante en vista de que en países que también están sobrellevando la pandemia y en los que este número asciende a un 25% de desvinculaciones (despidos).

Tejada le informó a las personas que fueron desvinculadas y que desean acceder al bono solidario, que en la página web de Mitradel hay un botón sobre "Terminación laboral", el cual los referirá a un formulario que deberán llenar solicitando esta ayuda y en tiempo real se les transferirá a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).