Panamá Nacionales - 

Municipio de Panamá anuncia exoneración en multas de negocio

Para aplicar a la exoneración de multas por el Municipio de Panamá, los interesados deben haber presentado todas sus declaraciones juradas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Municipio de Panamá a través de la tesorería anunció la moratoria del 50% de exoneración de multas de negocio la cual termina hasta el 15 de julio del presente año; se trata de las multas aplicadas a contribuyentes que no presentaron la declaración y multa por omisión en auditoría de declaración.

La Tesorería Municipal, remarca que los contribuyentes tienen hasta el 15 de julio para beneficiarse de la oportunidad de se exonerado con el 50% sobre el total adeudado.

Municipio: ¿Cómo aplicar a la exoneración?

Según el Municipio capitalino, para que los contribuyentes puedan aplicar deben haber cancelado la deuda que mantenga y se le exonera el 50% de las multas. Además, haber presentado todas sus declaraciones juradas y por ultimo, haber presentado los documentos relativos a la inconsistencia de las declaraciones solicitados.

Convenio como alternativa ofrecida por el municipio

Los contribuyentes que no puedan aplicar a la exoneración, también pueden hacer un convenio de pago a través del Departamento de Apremio y los Juzgados Ejecutores, del cual tendrá un descuento del 25% de la multa, acorde a los que establece la tabla de la Tesorería Municipal.

image.png