Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 10:30hs

No será necesario estar vacunado contra COVID-19 para recibir el Vale Digital

El viceministro de Trabajo explicó que este condicionamiento para recibir el Vale Digital fue reevaluado por una comisión interministerial.

Nimay González
Por Nimay González

El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, dio a conocer este martes que no será necesario que los beneficiarios del programa Panamá Solidario estén vacunados con las dosis contra la COVID-19 para seguir recibiendo el Vale Digital.

Entrega de Vale Digital no estará condicionada a vacunación anticovid

Explicó que esto fue reevaluado por una comisión interministerial y al observar que el país está cerca a alcanzar el 70% de vacunación y la inmunidad comunitaria, se decidió que no se requerirá implementar este condicionamiento para los beneficiarios.

https://twitter.com/TReporta/status/1440333934139625487

“Hace dos semanas en la Comisión Interministerial evaluamos la situación porque ya estamos sobre un 66% de primera dosis vacunados a nivel de la población general y un 56% de dos dosis, ya estamos esperando entre uno a dos meses llegar a porcentaje de la inmunidad comunitaria del 70%, eso quiere decir que ese impulso que le estábamos dando a los beneficiarios del Vale Digital ya no va a ser necesario”, detalló Tejada.

El viceministro Tejada agregó que el beneficio del Vale Digital será mantenido hasta diciembre de 2021.

Cabe mencionar que la aclaración se hace luego de que en agosto, el Gobierno Nacional había anunciado que a partir del 1 de octubre los beneficiarios del Vale Digital debían estas vacunados para seguir recibiendo este apoyo económico.

“El señor Presidente de la República anunció que con mucho esfuerzo el Vale Digital iba a tener duración para todo este año, en estos momentos estamos monitoreando todo lo que pasa con el mercado laboral… a final de octubre o noviembre podemos tener las nuevas cifras y un verdadero balance y una evaluación de la situación laboral en el país y eso nosotros lo vamos a evaluar con la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario”, puntualizó.