Panamá Nacionales -  21 de octubre 2021 - 20:15hs

OPS: Panamá es el país con la letalidad más baja de las Américas

La OPS también destacó que Panamá se mantiene entre los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada contra covid-19.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en su más reciente reporte que la letalidad por covid-19 en Panamá se ubica en 1.5%, la más baja de las Américas por debajo del promedio de la región que es de 2.5%.

El informe de la OPS también señala que Panamá se mantiene entre los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada contra covid-19, posicionándolo por encima de la media mundial del 36% y como primero entre los países centroamericanos.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) hasta la fecha se ha logrado superar el 76.7% de personas inmunizadas con esquema completo.

La OPS indicó además que Panamá cumple con los criterios epidemiológicos de mantener un porcentaje de positividad de contagiados por debajo del 5%, alto volumen de pruebas de hisopados aplicadas por encima del 9.5% por cada 1,000 habitantes, además de una reducción del 40% de los casos confirmados por semana y de 41% diarios.

En esta nota: