Cientos de padres de familia amanecieron este martes en una larga fila con el objetivo de conseguir un cupo para la preinscripción de sus hijos en la escuela Nuevo Emperador en Arraiján.
Cuestionan la falta de información por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con relación al proceso y horario para realizar el trámite.
Ante esta situación, el director regional del Ministerio de Educación, Enrique Bernal, se apersonó al lugar y explicó que existen una serie de requisitos que deben cumplir los estudiantes para la preinscripción y que este martes se estará atendiendo a los padres de familia hasta las 2:00 p.m.
“Nosotros vamos a trabajar de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. con un equipo de más de 30 personas así que pensamos que podemos avanzar bastante rápido siempre y cuando haya cordura, respeto. La preinscripción significa que usted hoy en día va a tener un espacio garantizado en la escuela pero de aquí a que comience el año eso se va a ir depurando”, indicó Bernal
Entre los requisitos mencionó que las personas tienen que residir en el área de Nuevo Emperador; que el estudiante tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida, siendo el caso de algunos que no viven en el área pero que han solicitado traslado y tienen prioridad dado que sus padres están gastando mucho dinero, y en el caso los estudiantes que ya tienen cupo en otra escuela no se les dará en la escuela Nuevo Emperador.
“Nosotros hicimos una encuesta hace seis meses para saber identificar aquellos sectores que necesitaban moverlo a la nueva escuela, te puedo contar por ejemplo como Río Congo, Santa Clara, esos lugares van a ser prioritarios para nosotros en este sentido porque ya los estudiantes de allí hicieron su encuesta y se les proporcionó algunos espacios acá”, detalló el director regional del Meduca.