Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 12:46hs

Pago de pensiones alimenticias se hará por tarjetas de débito

El pago de pensiones alimenticias por clave aplicará para Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Contraloría General de la República anunció que el pago de pensiones alimenticias será acreditado a través de tarjetas de débito del Banco Nacional desde este 18 de octubre de 2021, para realizar las transacciones de forma expedita.

Felipe Almanza, director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría señaló que esta fase traerá ventajas para los beneficiarios y además será un ahorro para la entidad en papelería, embalaje y envío.

Por otro lado, la Contraloría informó que con esto se cumple con las medidas de bioseguridad, se evita la aglomeración de personas, se disminuye el tiempo y costo de movilización y finalmente se garantiza el pago de forma segura, disminuyendo el riesgo de pérdida y hurto.

Las tarjetas que serán solicitadas por los beneficiarios de las pensiones alimenticias se entregarán según el calendario de pago en: Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

Los beneficiarios podrán autorizar a terceros para retirar la tarjeta pero se necesitará lo siguiente:

  • Nota firmada por el beneficiario, esta puede ser manuscrita o impresa
  • Copia de cédula de identidad del beneficiario
  • Cédula de la persona que va a retirar en nombre del beneficiario, también deberá dejar una copia
  • El tercero deberá firmar de recibido

La Contraloría insta a la población a llamar al Departamento de Gestión de Pagos a los teléfonos 510-4551/4558/4560 si tienen preguntas.

https://twitter.com/ContraloriaPma/status/1450138065113174020