El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) inicia a partir de este lunes 10 de octubre la vacunación anticovid a los menores de edad de 6 meses a 4 años 11 meses 29 días.
Recomiendan a los padres que al acudir a colocarle la vacuna anticovid a sus niños, los mismos vayan con ropa cómoda, que hayan desayunado, lleven la tarjeta de vacunación y un documento de identidad.
El director médico del Centro de Salud de la 24 de Diciembre, Luis Echevers, detalló que cada infante se le debe aplicar un total de tres dosis con el siguiente intervalo de tiempo sería: se aplica la primera dosis, se esperan cuatro semanas (un mes) para colocarle la segunda dosis y posteriormente, en ocho semanas (dos meses) se aplica la tercera.
Agregó que tras la colocación de la vacuna se podría presentar efectos secundarios normales, como dolor y enrojecimiento en el área de la aplicación, fiebre, cansancio y pérdida de apetito, y dijo que estos síntomas suelen durar uno o dos días después de la vacunación.
Panamá recibió el pasado 5 de octubre un total del 150 mil dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 de Pfizer, para ser aplicadas en todas las instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS) a los infantes que estén dentro de este rango de edad.