Panamá Nacionales -  16 de junio 2021 - 10:53hs

Panamá reporta una modesta aceleración de casos de covid-19, epidemiólogo

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Panamá los casos de covid-19 en el país han estado aumentando en edades entre 20 a 38 años.

Rebollón explicó que esta modesta aceleración significa que los casos de covid-19 están aumentando en todo el país, y no en una provincia en específico.

Medida de toque de queda tiene poco impacto, dice epidemiólogo Rebollón

Hay que hacer acciones preventivas rápidamente y que la misma comunidad sea la que se proteja, no podemos depender ya de las autoridades para que ellos hagan acciones cada vez más agresivas, a penas suben los casos esto es como una regla de tres, automáticamente de una vez hacen las limitaciones de movilidad”, sostuvo Rebollón.

A pesar del aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas epidemiológicas, Rebollón explicó que a diferencia de las dos primeras olas de contagios, ahora las hospitalizaciones y muertes no están aumentando por la estrategia de vacunación.

Con la llegada de mayor cantidad de dosis de vacunas contra covid-19 en los meses de julio, agosto y septiembre, Rebollón indicó que las autoridades podrían tomar decisiones mucho más relajadas en la estrategia de vacunación y comenzar a inmunizar a otros grupos etarios.

https://twitter.com/arebollon/status/1403925750768488451

Respecto a las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa) como la ampliación de toque de queda en varias regiones del país debido al aumento de casos de covid-19, Rebollón mencionó que esta medida tiene poco impacto.

Si vas a hacer cierre tiene que se cuarentena corta y perfecta y corta y perfecta es de siete a diez días , todo cerrado, eso se hace coordinado con las empresas para poder mejorar los protocolos”, manifestó.

De acuerdo con los reportes del Minsa, los casos de covid-19 han estado aumentando en edades entre 20 y 39 años y 40 a 59 años.

En esta nota: