Panamá Nacionales -  21 de abril 2021 - 13:41hs

Pasa a tercer debate proyecto que crea el Sistema de Alerta AMBER

A través del Sistema de Alerta AMBER se tiene como objetivo establecer el mecanismo para ubicar rápidamente a menores de edad en caso de secuestro, extravío, desaparición o privación de la libertad.

Nimay González
Por Nimay González

El Proyecto de Ley No. 250, que crea el Sistema de Alerta AMBER, fue aprobado este miércoles en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá.

A través de esta iniciativa se tiene como objetivo establecer el mecanismo para ubicar rápidamente a menores de edad en caso de secuestro, extravío, desaparición o privación de la libertad.

Con esta iniciativa se crea el Comité Nacional del Sistema de Alerta ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad y que tendrá entre sus funciones la responsabilidad de implementar, coordinar, definir y ejecutar las acciones para cumplir con el objeto de esta norma, así como coordinar la activación, actualización o desactivación del Sistema AMBER, e impulsar acciones dirigidas a prevenir y evitar este tipo de flagelos contra los menores.

El denominado sistema, se creará mediante la colaboración y coordinación de las entidades del sector público, privado, medios de comunicación y la sociedad civil, que permitan la rápida ubicación de menores de edad en caso de ausencia, sustracción, secuestro, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad.

https://twitter.com/asambleapa/status/1384936241200877573