ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Pasaporte en Panamá: Guía completa para obtenerlo antes de tu viaje

La Autoridad de Pasaporte de Panamá es la institución encargada de prestar el servicio para quienes deseen obtener el documento.

Por Noemí Ruíz

Para sacar por primera vez tu pasaporte en Panamá, primero que debes saber es dónde retirarlo y es la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), la entidad encargada de emitir este documento de identidad internacional; el servicio que es ofrecido dependerá de la persona que lo solicite y para que fin lo utilizará.

Noticia relacionada: Embajada de México en Panamá: ¿Se necesita visa para ingresar al país norteamericano?

Es importante mencionar que el costo del pasaporte dependerá así del tipo de servicios que escoja según las categorías mencionadas. Los servicios que ofrece la entidad son:

Requisitos para sacar pasaporte en Panamá:

image.png

El "Proceso de solicitud de pasaporte en Panamá" dependerá de la categoría que desee adquirir, también influirá en su costo:

Si es una persona Regular:

Deben llevar el certificado de nacimiento habilitado juntamente entregar $3.00 para pagos de timbres fiscales, al igual que original de la cédula vigente ya que sin este documento no se puede efectuar el trámite, el costo es de $100.00 dólares.

Menor de edad:

Los padres de familia o el representante legal, deberá entregar el certificado de nacimiento $3.00 para pagos de timbres fiscales y su cédula juvenil; los padres deben presentar su cédula, pasaporte o carnés de migración vigentes. El costo del pasaporte para un menor de edad es de $100.00.

Para personas jubiladas y pensionadas, la Autoridad de Pasaportes de Panamá, pagan por este trámite $50.00.

Renovación de Pasaporte en Panamá

Las personas regulares al solicitar la renovación de pasaporte, deben presentar ante la Autoridad, la original de la cédula vigente ya que sin este documento no se puede efectuar el trámite, llevar el pasaporte vencido o por vencer y pagar $100.00 por el documento.

En este caso, los jubilados deben seguir el mismo procedimiento solo que a diferencia de los regulares y menores de edad; los jubilados pagan por la renovación de pasaporte en Panamá $50.00.

Padres de familia que deseen renovar el pasaporte a sus hijos siendo menores de edad deben llevar el pasaporte vencido, comparecer ambos padres con cédulas vigentes; si uno se ausencia deben aportar una nota de autorización debidamente autenticada ante un Notario Público, mediante comparecencia de ambos padres. (DESACRGA EL DOCUMENTO SI TE INTERESA).

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias