Panamá Nacionales -  3 de febrero 2022 - 09:38hs

Periodo de visitas familiares en centros de custodia y cumplimiento es reducido a una vez por semana

La medida se tomó debido a la situación actual por la COVID-19 y tiene como propósito salvaguardar la salud y seguridad de los jóvenes en conflicto con la ley.

Nimay González
Por Nimay González

El periodo de visitas familiares en los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional será reducido a una vez por semana, así lo informó este jueves el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Explica que esta decisión se acordó debido a la situación actual por la COVID-19 y tiene como propósito salvaguardar la salud y seguridad de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

“La medida busca prevenir la propagación del virus dentro de los centros, aunado a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), para proteger a los adolescentes internos como al recurso humano que labora en estrecha relación con los mismos y a los familiares visitantes”, indica el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

Detalla que el cronograma de visitas para el mes de febrero del 2022 será el siguientes:

  • Los días 7, 8 y 9 de febrero para el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera.
  • Del 14 al 18 de febrero Las Garzas.
  • El 15 y 16 de febrero Aurelio Granados Hijo de Chiriquí.
  • Los días 21, 22 y 23 de febrero en Arco Iris.
  • El 28 de febrero la Residencia Femenina.

Aclara que las fechas se mantendrán en caso de no encontrarse incidencias positivas de coronavirus, de lo contrario se procederá con los lineamientos de seguridad pertinentes.

“Uno de los ejes para la resocialización de los jóvenes es el contacto con la familia ya que les ayuda a mantener la esperanza de salir adelante y reincorporase a la sociedad. Haremos lo necesario en base a las normas de salud para que el proceso se efectúe de manera satisfactoria”, puntualizó Marcelino Peña, director del centro Aurelio Granados Hijo de Chiriquí.