La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó este miércoles dos Alertas Amber tras la desaparición de dos adolescentes en diferentes sectores del país.
Isaura Pitty, de 17 años, fue reportada como desaparecida en el distrito de San Miguelito, específicamente en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza. Por otro lado, Lorely Manuela Mateo, de 14 años, fue vista por última vez cerca del Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen.
PGN pide apoyo a la ciudadanía tras emitir la Alerta Amber
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en la localización de las jóvenes, instando a quienes tengan información sobre su paradero a comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia habilitadas.
La activación de las Alertas Amber es una medida clave para la búsqueda y protección de menores desaparecidos, con el objetivo de coordinar esfuerzos entre las instituciones de seguridad y la comunidad. La Procuraduría reafirma su compromiso con la pronta resolución de estos casos.
Cualquier detalle que pueda ayudar en las investigaciones puede ser reportado al 104 de la Policía Nacional o al 311 del Sistema de Atención Ciudadana.