Panamá Nacionales - 

Pleno del TE confirma levantamiento del fuero penal electoral a Ricardo Martinelli

El proceso guarda relación con el caso Odebrecht por el delito de blanqueo de capitales, en el cual Ricardo Martinelli está imputado.

Este 26 de julio el pleno del Tribunal Electoral confirmó el contenido de la resolución que levanta el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli, misma que había sido dictada por el Juzgado Tercero Electoral a petición de la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez.

Este edicto se notifica luego de que la defensa de Ricardo Martinelli presentara una apelación.

El proceso guarda relación con el caso Odebrecht por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, en el cual Martinelli está imputado.

La audiencia para este caso ha sido reprogramada en múltiples ocasiones, la semana pasada se fijó nuevamente otra fecha para la misma para el periodo comprendido entre el 12y el 30 de septiembre de 2022, por inasistencia de abogados, entre ellos el del expresidente.

Odebrecht admitió el pago de 788 millones de dólares en sobornos a diferentes países de África y Latinoamérica, entre ellos Panamá, en donde de forma específica reconoció haber pagado más de 50 millones de dólares en el periodo 2009-2014, justo cuando Ricardo Martinelli fue presidente.