En las últimas 24 horas, unas 217 personas fueron aprehendidas, además 6 armas de fuego con 234 municiones han sido incautadas mediante la Operación Beta realizada por la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad en coordinación con el Ministerio Público en el País.
Deportación por irregularidades migratorias
En tanto, 2,642 extranjeros fueron tramitados por estadías vencidas, evasión de controles migratorios e impedimentos de alerta, entre otros.
Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocaron 2,272 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 500 fueron por exceso de velocidad, 26 por embriaguez comprobada y 3 por aliento alcohólico, 124 luces no adecuadas, 22 por licencias vencidas y 24 al hablar por celular. A su vez, 79 vehículos fueron remolcados en grúas, 117 accidentes de tránsito fueron reportados, 27 lesionados por accidentes.
Con la “Operación Beta 2023”, se fortalecen las estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía en general, así como también de los turistas que se encuentran en el Territorio Nacional.