Panamá Nacionales - 

Policía rescata a dos turistas perdidas en Volcán Barú

Las dos turistas de nacionalidad alemana fueron rescatadas por la policía mediante un recorrido preventivo en áreas protegidas.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Dos jóvenes de nacionalidad Alemana fueron rescatadas por la Policía Nacional (Zona Policial de Chiriquí) en labor conjunta con el Servicio de Turismo, luego que evadieran los controles de MiAmbiente.

De acuerdo a informas las mismas fueron encontradas desorientadas y agotadas en la ruta de ascenso hacia la cima del área protegida Volcán Barú.

Policía Nacional rescata a dos turistas perdidas en Volcán Barú

El rescate se da mediante un recorrido preventivo en áreas protegidas, estaban con síntomas de fatiga, deshidratación y debilidad, una vez recuperadas fueron trasladadas al hostal donde se estaban hospedando.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1660988146916511746

Recomendaciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional recomienda a todos los turistas que atiendan el llamado de prevención sobre los riesgos al escalar el Volcán Barú.

Los guías autorizados durante las excursiones son recomendables para prevenir accidentes y otras calamidades con el área geográfica, entre otras afectaciones con la fauna y flora de esta zona volcánica.