Panamá Nacionales -  8 de abril 2022 - 09:40hs

"Prefiero mantener mi independencia de la afiliación a cualquier movimiento político", diputado Broce

El diputado Broce destacó que apoya la participación de la juventud que está deseosa de trabajar en política de manera independiente y de forma correcta.

Diputado Edison Broce confirma que no forma parte de la Coalición Política Vamos

"Yo prefiero, como lo he manifestado desde el día uno, que prefiero mantener mi independencia de la afiliación a cualquier movimiento político y así preservar la autonomía por la que he trabajado todo este tiempo, no obstante yo aplaudo la iniciativa, aplaudo el esfuerzo eso me parece que está muy bien que los jóvenes se agrupen y que sepan que por lo menos de parte de Edison Broce todos los elementos buenos de ese grupo o de cualquier otro grupo van a contar con mi respaldo como lo hemos hecho, nosotros por lo menos en la bancada independiente tenemos diversidad de pensamientos"; acotó Broce.

El diputado confirmó que sí lo invitaron, pero aseveró que prefiere mantenerse independiente tras ganarse su autonomía, y analiza hacer una coalición propia de manera informal.

En lo que sí coincidió Broce es que en los diputados independientes, buenos, correctos y que quieran cambiar el país deben trabajar unidos hacia el 2024, aunque algunos estén en un grupo y otros se mantengan independientes.

El diputado destacó que apoya también la participación de la juventud que está deseosa de trabajar en política de manera independiente.

"Es importante hacer política sin clientelismo, estamos viviendo momentos difíciles, viviendo momentos donde el país se está comiendo un cable, donde no hay empleo, momentos donde el costo de la vida está elevadísimo, los jubilados no tienen, digamos, pagos sensatos a la realidad que estamos viviendo, qué se necesita, personas preparadas por lo menos en la Asamblea que sepan cuáles son las causas que van a defender, a eso le he denominado la política de causa", explicó Broce.

El diputado señaló que si se quiere cambiar la política, se debe tener personas que se especialicen en las diferentes causas, tener conocedores, que es lo que ha estado practicando la bancada independiente en la Asamblea en este periodo.

Broce instó a la juventud a participar en la política de manera correcta, ya que de no hacerlo a futuro tendrán que cargar con los frutos nefastos que deja el clientelismo en el país.

En esta nota: