El representante de los productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, manifestó su preocupación por el futuro alimenticio en Panamá luego de las protestas que les han dejado pérdidas millonarias al sector agrícola.
Sobre este pensamiento y la preocupación sobre el desempleo en Panamá que podrían provocar los cierres de calles que enfrenta el país, el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Luis Frauca, concordó con el productor, señalando que lo más importante en esta crisis es evitar que se dé una pérdida de empleos.
"Es inaceptable que pongamos en riesgo a aquel que tiene un trabajo, eso para nosotros es lo principal, poner en riesgo puestos de trabajos en las condiciones en las que la economía se encuentra. Tenemos que abrir, tenemos que hacer valer el derecho de todos los panameños de poder llegar a su trabajo para poder adquirir los productos que tienen la capacidad de adquirir por su propio esfuerzo, eso es lo más importante", acotó Frauca.
Ante esta situación Frauca señaló la importancia de dejar que los bienes o productos lleguen a su destino, ya que de lo contrario el precio de los alimentos continuará incrementándose, y esto es totalmente adverso a lo que se pide en la mesa de diálogo, opinión que es compartida por jiménez.
"Es irónico que especialmente hoy se debata el tema de la canasta básica cuando tú estás impidiendo que esa comida llegue a la casa", acotó el productor de Tierras Altas.
Cabe señalar que se prevé que de continuar con estas pérdidas por los cierres de la vía Interamericana en los siguientes meses se producirá una inflación en los alimentos, la que se podría extender hasta Navidad.