Panamá Nacionales -  11 de septiembre 2021 - 15:43hs

Programa Padrino Empresario ha beneficiado a más de mil estudiantes

Mediante el programa Padrino Empresario, adscrito al Mides, los estudiantes realizan pasantías mientras culminan sus estudios.

Mediante el programa Padrino Empresario, adscrito al Ministerio de Desarrollo Laboral (Mides), los estudiantes realizan pasantías mientras culminan sus estudios, y reciben una remuneración de hasta B/.270.00 mensual que les ayuda a cubrir sus gastos escolares.

De acuerdo con el Mides, el programa ha contado con el apoyo de unas 299 empresas.

En lo que va de 2021, la provincia de Panamá lidera la mayoría de las pasantías laborales en las empresas con 87 estudiantes, seguido de Colón con 14 adolescentes, Arraiján con 7, Coronado 3, Chepo con 1, al igual que la provincia de Los Santos con un becado.

María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, explicó que el programa ha logrado insertar al mercado laboral a 44 estudiantes que al cumplir su mayoría de edad han conseguido un trabajo de tiempo completo.

Castillo indicó que el programa va alineado a la reactivación económica postpandemia, además está dirigido a una población que no cuenta con la experiencia necesaria y que se ve relegada a la hora de competir por una vacante.

La directora de Padrino Empresario, Adelina de Hernández, manifestó que el programa está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente 4, 8, 10 y 17, que motiva a los gobiernos de turnos establecer alianzas para lograr oportunidades, donde los jóvenes sin experiencia laboral sean incluidos en el desarrollo económico del país.

Adelantó que están realizando reuniones de coordinación con el sector privado para ampliar la cobertura.