Panamá Nacionales - 

Rediseño del Cuarto Puente sobre el Canal tiene cerca de 90% de avance

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge recordó que el financiamiento del proyecto Cuarto Puente sobre el Canal fue reestructurado.

Ministro Sabonge detalla proyectos llave en mano licitados y obras en construcción

Sabonge recordó que financiamiento del proyecto de construcción del Cuarto Puente sobre el Canal fue reestructurado, el precio se ha reducido y será anunciado en los próximos días.

El Cuarto Puente sobre el Canal tenía un tema de que la forma de financiamiento no era la adecuada, el proyecto de mil quinientos millones de dólares estaba establecido a pagarse por presupuesto del Ministerio de Obras Públicas según avance de la obra”, sostuvo Sabonge.

Indicó que el proyecto tiene orden de proceder y se ha añadido la modificación de pago, por lo que los trabajos deben iniciar este año.

Debido a la pandemia del covid-19 el Ministerio de Economía y Finanzas no incluyó en el presupuesto de 2021 recursos para el proyecto de diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

El ministro de Obras Públicas recordó que el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro de Panamá fueron separados, por lo que se ejecutarán por contratistas diferentes.

Por otro lado, Rafael Sabonge dijo que se está dando prioridad al programa llave en mano, mediante el cual ya se han licitado unas 16 obras a nivel nacional.

Mediante este programa, señaló, se espera ejecutar unos 25 proyectos con una inversión de alrededor de mil 160 millones de dólares.