Panamá Nacionales -  8 de abril de 2025 - 12:35

Secretario de defensa de EE. UU. en Panamá: ¿Qué temas se discutirán en las reuniones?

Este marte se llevará a cabo una reunión entre el presidente José Raúl Mulino y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este marte se llevará a cabo una reunión entre el presidente José Raúl Mulino y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en el marco de la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2025 (CENTSEC). El secretario llegó al Aeropuerto de Panamá Pacífico, anoche aproximadamente a las 10:00 p.m.

Durante la mañana de hoy, Hegseth realizó ejercicios junto a comandos estadounidenses en la Cinta Costera.

El también jefe del Pentágono, asistirá a la inauguración del Muelle 3, de la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Rodman, visitará el fuerte Sherman, en la provincia Colón, y en la tarde irá al Canal de Panamá.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1909606024098574551&partner=&hide_thread=false

Entre los temas que se espera discutir se incluye la situación migratoria actual en ambas naciones, la lucha contra el crimen organizado, refuerzo en ciberseguridad, asistencia técnica y seguridad fronteriza, según se informó

Entre los representantes panameños que participarán en el encuentro se encuentran el ministro de Seguridad, Frank Abrego; el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; el embajador de Panamá en EE. UU., Miguel Alemán; y el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, entre otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1909614716026073150&partner=&hide_thread=false