Panamá Nacionales -  12 de junio 2021 - 11:30hs

Sube a 34 el número de aspirantes a magistrados de la Corte

El Consejo de Gabinete extendió hasta el 24 de junio el periodo de recepción de documentación de aspirantes a magistrados de la Corte.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Hasta las 5:00 p.m. de este 11 de junio 34 personas interesadas en ocupar los cargos de dos magistrados principales y sus suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habían entregado su documentación.

Así consta en un informe emitido por la Procuraduría de la Administración.

VER AQUÍ LISTA

En su sesión del pasado miércoles 9 de junio, el Consejo de Gabinete extendió 10 días adicionales el periodo para que la Comisión Especial de Evaluación reciba la documentación de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados y suplentes de la CSJ.

Los interesados en ocupar estos cargos tendrán hasta el 24 de junio para entregar su documentación.

La Procuraduría de la Administración recordó que se habilitó el correo electrónico pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admon.gob.pa, para facilitar la recepción de opiniones sobre las personas aspirantes a magistrados de la CSJ.

El Ejecutivo oficializó la convocatoria pública para realizar estos nombramientos mediante la Resolución N°60 del 19 de mayo de 2021.

Los periodos de dos magistrados principales y sus suplentes en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, vencen el 31 de diciembre de 2021.

En esta nota: